Una molécula es un agregado de, por lo menos, dos átomos en una colocación definida
que se mantienen unidos a través de fuerzas químicas (también llamadas enlaces químicos).
Se dice que la molécula de hidrógeno, representada por H2, es una molécula diatómica porque contiene sólo dos átomos. La gran mayoría de las moléculas contiene más de dos átomos. Pueden ser átomos de un mismo elemento, como el ozono (O3), que está formado por tres átomos de oxígeno, o bien pueden ser combinaciones de dos o más elementos diferentes. Las moléculas que contienen más de dos átomos reciben el nombre de moléculas poliatómicas. El ozono (O3), el agua (H2O) y el amoniaco (NH3) son moléculas poliatómicas.
Un ion es un átomo o un grupo de átomos que tiene una carga neta positiva o negativa. La pérdida de uno o más electrones a partir de un átomo neutro forma un catión, un ion con carga neta positiva. Por otra parte, un anión es un ion cuya carga neta es negativa debido a un incremento en el número de electrones.
Una molécula viene a ser la porción de materia más pequeña que aún conserva las propiedades de la materia original.Las moléculas se encuentran fuertemente enlazadas con la finalidad de formar materia.
Moléculas y reacciones químicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario